Nuestro programa de Salud Visual contempla los exámenes básicos e integrales tales como:

Examen de la Agudeza Visual

Entre las primeras pruebas realizadas en un examen ocular integral se encuentran los exámenes de agudeza visual que miden la precisión de su visión.

Habitualmente se realizan usando una tabla optométrica proyectada para medir su agudeza visual de lejos y una tabla de agudeza, pequeña, que se sostiene en la mano, para medir su visión de cerca.

Examen con Refracción

Se trata de la prueba que su médico – optometrista utiliza para determinar la receta exacta para sus gafas.
Durante una refracción, el médico – optometrista coloca el instrumento llamado foróptero frente a sus ojos y le muestra una serie de opciones en lentes. Luego le preguntará con cuál de los dos lentes de cada opción ve más claramente.
Según sus respuestas, el médico – optometrista continuará afinando el poder del lente hasta alcanzar una receta final para las gafas.
La refracción determina su nivel de hipermetropía (visión de lejos), miopía (visión de
cerca), astigmatismo y presbicia.

 

Examen con Autorrefractor

Un autorrefractor, al igual que una refracción manual, determina el poder de lente necesario para enfocar con precisión la luz sobre su retina. Los autorrefractores son especialmente útiles para determinar la receta para gafas de niños pequeños y otros pacientes que pudieran tener problemas para sentarse sin moverse, concentrar su atención y proporcionar la información que el médico necesita para realizar una refracción manual precisa.