Tratamiento Photogrey y Photocromáticos

 

Los rayos ultravioleta son, como seguramente todos sabemos, muy peligrosos y aceleran el envejecimiento de la córnea, por lo que hay proteger los ojos de ellos siempre que se pueda.

Los lentes fotosensibles, pasan automáticamente de claros en interiores a oscuros al exponerlos a la luz ultravioleta o a la radiación UV. Se adaptan automáticamente para mejorar el confort visual en condiciones cambiantes de iluminación.

Disponibles en una amplia variedad de lentes, los lentes fotosensibles están diseñados para adaptarse a usted y a su vida. Cualesquiera sean los requisitos de su prescripción, lentes estándar monofocales, bifocales, trifocales, progresivos, lentes resistentes a los golpes, lentes antirrayas, incluso lentes polarizados, ahora todos se encuentran disponibles como lentes fotosensibles.

¿Cómo funcionan?

La radiación UV invisible está presente en la luz solar. Cuanto más brillante sea el sol; es decir, cuanto más aumente la radicación, más se adaptan y se oscurecen los lentes fotosensibles. Esto no sólo protege sus ojos contra el deslumbramiento visible del sol, también ofrece 100% de protección UV contra los efectos perjudiciales de los rayos UVA y UVB.

Cuando ya no se encuentran expuestos a la radiación UV, los lentes fotosensibles vuelven a su estado claro. Ya que los lentes fotosensibles son claros en interiores y se oscurecen automáticamente en exteriores, son uno de los lentes para múltiples propósitos más recomendados por los profesionales de la salud visual.

Los lentes fotosensibles se pueden mejorar aún más con los conocidos tratamientos de lentes como el tratamiento antirreflejo (AR) para reducir el deslumbramiento y el tratamiento antirrayas. Esto hace que la tecnología de lentes fotosensibles sea una de las tecnologías más versátiles disponibles en el mercado actual.

Esta adaptación, además, reduce mucho la posibilidad de deslumbramiento y ayudará de gran forma a descansar tus ojos, ya que les ahorrarán el numeroso trabajo y esfuerzo que han de realizar para adaptarse a los cambios de luz.

Se acaba el entrecerrar los ojos al salir a la luminosidad del exterior. Éstas gafas se vuelven totalmente claras en interiores y su color se va adaptando (oscureciendo) de manera automática al salir al exterior, siendo más oscuras conforme más brillante o incipiente sea la luz.

Imagínate la gran comodidad que supone todo esto, sobre todo si realizas actividades deportivas con gafas como el ciclismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque la lente comienza a cambiar el color para su adaptación y mejorar tu visión rápidamente, hasta que se ajusta de la manera más óptima pueden pasar entre uno y dos minutos.

Marcas:

Se incorpora a la familia de lentes fotosensibles Transitions un nuevo producto revolucionario: los lentes Transitions® Vantage™, que combinan la tecnología fotosensible con la polarización variable. Son prácticamente claros en interiores, sin polarización. En exteriores, se polarizan dependiendo del nivel de exposición a los rayos UV.

Ante todo, ¡no confunda los lentes fotosensibles con los anteojos de sol! A diferencia de los anteojos de sol, los lentes fotosensibles son lentes claros que ofrecen más, se oscurecen automáticamente al exponerlos a la luz UV. Son una excelente solución diaria en interiores y en exteriores. Sin embargo, muchas personas también están interesadas en un segundo par de anteojos de sol para mejorar el rendimiento visual en exteriores o al conducir y detrás del parabrisas del automóvil.